lavaplatos tapado

¿Tienes tu lavaplatos tapado?

Un lavaplatos tapado se puede convertir en una pesadilla cuando tienes un montón de loza que lavar. Es por eso que hoy te ayudaremos a resolver ese problema con unos prácticos consejos que podrás realizar tu mismo y resolverlo en el menor tiempo posible.

Lo ideal es que detectes a tiempo las señales que te indican que algo anda mal para que puedas actuar a tiempo, ya que así te será más fácil solucionarlo que después cuando ya te encuentras con el lavaplatos tapado completamente.

Si notas esas señales a tiempo, como por ejemplo, que el agua se demora en bajar,  coloca un paño en forma de tapón en el rebalse y vierte agua. Esta permanecerá un buen tiempo estancada debido al problema de la obstrucción, utiliza el sopapo y bombea unas cuantas veces para que se forme una presión suficiente en la tubería capaz de eliminar el tapón.

Si la tubería tiene agua, será de gran ayuda para el efecto de presión de la ventosa. Si no te resulta este método, saca el sifón. (asegurate de colocar un balde abajo para que no se moje el suelo) Con esto el agua caerá y así se debería eliminar la obstrucción.

En caso de que no te resulte, contáctanos y deja tu lavaplatos tapado en las manos de nuestros profesionales.

Si te encuentras con tu lavaplatos tapado por ningún motivo viertas soda caustica ya que si no la sabes disolver correctamente, ésta se solidificará dentro del tubo y agravará la obstrucción.

Si notas que tu lavaplatos se tapa muy seguido eso quiere decir que tu sistema de alcantarillado está mal hecho, por lo que deberás plantearte invertir en una nueva instalación.

También debes tener presente que el lavaplatos al igual que el calefont requiere una mantención profunda una vez al año, ya que el lavaplatos es uno de los artefactos que más se ensucia, así que no debes despreocuparte de él. Así evitarás los malos olores y a la vez tendrás un lavaplatos siempre brillante.

7 consejos para cuidar tu lavaplatos

  • Una vez que termines de usarlo debes secarlo con un paño suave para que no queden manchas de agua ni restos de sales minerales.
  • Nunca utilices limpiadores abrasivos ni esponjas metálicas para que no se raye.
  • Si usas un paño sintético, éste debe ser suave, aunque lo ideal es que sea de nylon y siguiendo la dirección del amterial para no rayar la superficie.
  • No dejes por mucho tiempo mezclas con cloro y/o agua en el lavaplatos.
  • Evita dejar paños u otros objetos de limpieza húmedos en el  lavaplatos.
  • No uses cepillos de cerdas duras para limpiar el lavaplatos.
  • Tampoco utilices productos corrosivos, blanqueadores o ácidos.

 

 

Si te gustó compartelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − dos =