10 consejos para remodelar tu baño

Sientes que llegó la hora de remodelar tu baño? Si bien este es uno de los lugares más importantes de tu casa, es el que más te demoras en remodelar, ya que esto requiere muchas veces que lo dejemos de utilizar un par de días para obtener los resultados deseados.

Además puede llegar a ser muy costoso porque deberás invertir una buena suma de dinero según tus preferencias.Si éste es el momento, déjame decirte que debes tener una serie de consideraciones cuando decides remodelarlo, pero no te preocupes que a continuación te lo contamos todo.

Factores a tomar en cuenta para la remodelación de tu baño

  1. Define tu objetivo:

Primero que todo debes preguntarte qué es lo que deseas lograr con esta remodelación de tu baño. Si tu respuesta es que quieres aumentar el espacio o quieres cambiar sus características, es primordial tener claro lo qué quieres conseguir, así podrás crear un plan que se adecue a tus necesidades.

  1. Presupuesto:

Después de tener claro lo que quieres tienes que establecer cuánto dinero estás dispuesto a gastar, en este punto debes ser lo más realista posible para que no te sobrepases después, también debes considerar los gastos inesperados que pueden surgir en el camino. Si no estableces un presupuesto claro, es probable que te dejes llevar por los diseños bonitos y gastes más de lo que tienes.

  1. Ahorro de espacio:

Si uno de tus objetivos para remodelar el baño es obtener más almacenamiento, lo ideal sería colocar una repisa dentro de tu tina o ducha donde puedas colocar tus botellas de shampoo. Si no tienes ducha, es buen momento para considerar adquirir un shower door y eliminar esa tina que te roba espacio, al igual que reemplazar el lavamanos por un lindo y moderno vanitorio, en el cuál además de lavamanos tendrás otro lugar de almacenamiento.

¿Quieres que luzca más amplio aún? sigue también estas recomendaciones

4.Sigue una línea de diseño:

Dicen los expertos que lo ideal es mantener una sincronía con el diseño de toda tu casa. Para lograrlo deberás mantener el diseño de tu baño acorde a los colores y línea de diseño de los otros ambientes de tu casa. Puedes guiarte por el fen shui para darle armonía a tu hogar

  1. Date un gusto:

Si decidiste comenzar a remodelar, llegó el momento de tener lo que siempre quisiste, un shower door, un vanitorio, etc. En el mercado hay diseños para todos los gustos y bolsillos.

6.Dale iluminación y ventilación:

Lo primordial para un buen baño es tener una ventilación adecuada, a menudo nos encontramos con cuartos de baño que no la tiene, si el tuyo es uno de esos, llegó el momento de considerar colocar alguna ventana para obtener un buen flujo de aire o quizás un tragaluz para ganar iluminación. También debes saber que si quieres colocar más iluminación por medio de ampolletas, o lámparas deben quedar alejadas de la salida del agua, al igual que los enchufes, lo recomendable es mantener como mínimo 35 centímetros de distancia.

7.Sé amigable con el medioambiente:

Sabías que el baño es el lugar donde se ocupa la mayor cantidad de agua en tu hogar? Es por eso que para evitar gastar más de lo necesario debes elegir bien los productos como el teléfono de la ducha y el inodoro, no sólo basta con que se vean lindos, sino que te ayuden a ahorrar y a cuidar el recurso natural.

8.Dile no a la humedad:

El material que coloques en las paredes también es un factor importante, ya que si no eliges el adecuado, permitirás que entre la humedad.

Debes elegir un material impermeable, como el porcelanato o la cerámica, ya que tienen la característica de ser resistentes al agua y a la humedad, ésto lo puedes mtaximizar aplicando una capa de impermeabilizante antes de pegar las cerámicas,  también cabe destacar que son de fácil limpieza.

Hay diseños exclusivos para las paredes y otros para los pisos, ya que las primeras deben soportar mucha agua y las segundas deben aguantar las pisadas, así que debes elegir muy bien cada una.

Para obtener un buen resultado en la decoración, es recomendable elegir un color para las paredes que contraste con el piso, puedes jugar con un mundo de paletas de colores.

Si notas que la cantidad de cerámica que necesita tu baño, se aleja de tu presupuesto puedes colocar cerámica sólo en el sector de la ducha y así ahorrarás algo de dinero.

9.“Lo bueno cuesta caro”:

Más allá del diseño de tu nuevo baño, debes pensar en terminar con las filtraciones y artefactos que estén en mal estado.

Para eso debes tener presente que aquí tendrás que destinar una buena inversión ya que si tu gasfiter te dice que es necesario cambiar las cañerías, éstas tienen un valor elevado, así que no te espantes cuando llegue ese momento.

Recuerda que es mejor invertir en cañerías de cobre que durarán muchos más años, en vez de materiales más económicos que tendrás que ir renovando cada cierto tiempo, por eso una buena practica es cotizar las opciones que hay en el mercado.

  1. “Pastelero a sus pasteles”:

Para evitar accidentes o desastres en tu baño, es mejor dejar ciertos trabajos en manos de los profesionales, contáctanos y te ayudaremos a la brevedad. Si prefieres construir un nuevo baño, consulta por nuestros servicios de construcción y gasfitería 

 

¡Si te gustó esta página, no dudes en darle me gusta y compartir!

Si te gustó compartelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =