4 consejos para eliminar el sarro de tu baño

Como ya hemos hablado en otros artículos, el agua que llega a nuestros hogares viene con muchos minerales, éstos producen que nuestros artefactos se llenen de sarro lo que además de ser antiestético es muy antihigiénico.

Es por eso que a diario debemos combatir con este problema para lograr mantenerlo limpio, desinfectado y con un buen aroma es por eso que hoy te compartiremos los mejores consejos para eliminar el sarro en tu baño para siempre.

Aquí van 4 consejos para eliminar el sarro de tu inodoro

  1. Vinagre blanco + jugo de limón: Ésta es la mezcla perfecta para eliminar jugo de limonsarro en tu baño, además de ser una combinación natural y ecológica. Lo que hacen los ácidos de estos líquidos es descomponer fácilmente las partículas de sarro. ¿Quieres saber cómo es la mezcla perfecta para decirle adiós al sarro en tu baño? Necesitarás 1 taza de vinagre blanco (125 ml) y el jugo de un limón, mézclalos y con la ayuda de un paño comiénzalo a frotar en el área donde quieres eliminar el sarro
  2. piedra pomezLa piedra pómez: ¡Sí leíste bien!, esa misma piedra que hemos usado para remover la piel muerta, también nos sirve para remover las manchas que quedan en nuestros artefactos del baño. Tiene un poder abrasivo que elimina el sarro por completo y deja nuestro baño totalmente limpio. ¿cómo debes aplicarla? Sólo debes sumergirla en una taza de agua tibia hasta que se ablande, ya que si la frotas seca la piedra puede dañar nuestro inodoro. Una vez blanda frótala donde quieras eliminar el sarro y en pocos minutos el sarro se habrá ido. Deberás ir humedeciendo la piedra a medida que se vaya secando.
  3. Bicarbonato de sodio + agua oxigenada: Para esta mezcla sólo necesitarás 1 taza (100 g) de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas (20 ml) de agua oxigenada. Mezcla los ingredientes hasta que se forme una pasta y comiénzalo a aplicar frotándolo con un paño.  Luego deja actuar nuestra mezcla por 20 minutos antes de enjuagar. Otro secreto es agregarle a la mezcla jugo de limón y quedara aún más blanco y reluciente.
  4. Coca Cola: ¡Sí la coca cola! Gracias a sus ingredientes podemos remover fácilmente el sarro y las manchas de nuestro inodoro. La mezcla perfecta para eliminar todo el sarro será una lata de coca cola + una taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato.

Primero echa la coca cola en el inodoro seco y déjala actuar por 30 minutos, luego  cepíllalo y coloca la mezcla de vinagre blanco con bicarbonato  directamente en las manchas de sarro. Déjala actuar 15 minutos remueve el sarro que queda con un cepillo, para terminar enjuaga ¡y listo! Ya tienes tu inodoro libre de sarro y muy limpio.

En Soluciones Valparaíso sabemos que el cuidado de tus artefactos es muy importante es por eso que aquí te detallamos unos consejos según el tipo de griferías que tengas.

  1. Griferías cromadas o plateadas: Sólo debes ocupar el jugo de medio limón y frotarlo cuidadosamente con un paño suave para evitar rayarla. Cuando acabes no olvides secarla.
  2. Griferías doradas o esmaltadas: Lo más conveniente para este tipo de grifería es utilizar productos especializados para evitar el desgaste del material y siempre que lo hagas debes secar para evitar la humedad

¿Cómo podemos evitar el sarro?

Aquí te dejamos tres recomendaciones para que el sarro no se convierta en un dolor de cabeza

  • Limpia las llaves del lavamanos y ducha periódicamente siempre con un paño o cepillo y una mezcla de agua y Jabón.
  • Seca las llaves cuando las termines de usar, así evitarás no solo la acumulación de sarro sino también las manchas de cal.
  • Si a pesar de todos estas medidas vuelve a aparecer el sarro un buen tip es dejar sobre la llave un paño con vinagre durante toda la noche, al día siguiente lo enjuagas con agua y un paño.

Si quieres eliminar el problema del sarro de raíz te recomendamos instalar un filtro de agua  para mejorar la calidad del agua de tus cañerías. Nuestros profesionales estarán encantados en ayudarte a instalarlo, contáctanos

Si te gustó compartelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − diez =