Siding, el toque contemporaneo que tu hogar necesita

El siding es un revestimiento moderno, especial para el interior como también para la fachada de la casa, que ayuda a su cuidado y al mantenimiento de ésta, para quede protegida y sea más duradera y al mismo tiempo le da una terminación estética distinta a su vivienda.

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de siding, uno es el siding de fibrocemento, éste material es la mezcla perfecta de madera y cemento, que le dará una fachada a la casa con mucho estilo, es un buen revestimiento para los muros exteriores.

Está fabricado por tiras que hacen dar la impresión de que fueran tablas de madera, se deben atornillar lo que hace más eficaz su instalación en un muro de madera, pero si se instalara en un muro de cemento o ladrillo, habría que armar una estructura con palos o acero galvanizado.

Si bien este tipo de siding es muy resistente, pero es muy delgado por lo que se debe hacer un tratamiento extra para evitar que la humedad o la radiación solar lo deteriore.

Otro tipo de siding es el de pvc, éste es más resistente que el anterior porque está hecho de un plástico aglomerado, por eso es ideal para combatir la humedad, la lluvia y cualquier daño ajeno, por lo que no necesitas ningún material extra para protegerlo, en el comercio lo puedes encontrar en perfiles de 20 cms de alto y 380 cms de largo.

Se caracteriza principalmente por su durabilidad, además es fácil de limpiar y también fácil de instalar.

Después de instalar el siding, debes tener ciertos cuidados para que el material se mantenga en el tiempo, como cualquier superficie es importante repasar las capas de barniz y de pintura por lo menos una vez al año y como máximo cada dos años, esto permitirá que el material dure lo que más se pueda, sobre todo en lugares donde hay mucha humedad o hay mucha lluvia o también donde hace mucho calor.

Si se llegara a encontrar hongos, lo primero que se debe hacer es una limpieza profunda con cloro diluido en agua, así además de limpiarlo se evitará que se siga dañando la superficie y permitirá a la vez apreciar el estado del material para  detener a tiempo el deterioro y dar una solución a los daños ya provocados.

Si el deterioro persistiera, lo ideal sería renovar la pieza y repasar con silicona las grietas y filtraciones existentes, para después cubrir de nuevo con impregnante, luego volver a pintar y rellenar.

Hace un tiempo atrás nos llegó un cliente de Valparaíso ubicado en el cerro Las Cañas, el cual quería el cambio de su fachada tradicional por una fachada  contemporánea revestida con siding, a lo que nuestros profesionales comenzaron a trabajr de inmediato.

Cuando llegaron a la casa ésta era la fachada que tenía:

siding

Los profesionales de Soluciones Valparaíso, comenzaron con el retiro de la fachada dañada además de la eliminación de la ventana del baño:

siding

Luego de eso, se hizo el recubrimiento con plancha osb:

siding

luego se siguió con la instalación de filtro tipo papel, finalmente se instaló el siding con sus debidas terminaciones

siding valparaiso

siding valparaiso

Si aún tienes dudas o ya te decidiste por esta opción para remodelar tu casa, contacta a nuestros profesionales.

¡Si te gustó esta página, no dudes en darle me gusta y compartir!

 

 

Si te gustó compartelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 7 =