casa prefabricada

Casa prefabricada, tu sueño hecho realidad en poco tiempo

Estás pensando en optar por una casa prefabricada para cumplir tu sueño de la casa propia? Pero sabes que es una casa prefabricada? ¿En qué se diferencia con los demás tipos de casa?

Primero que todo, debemos terminar con el estigma de que las casas prefabricadas son de mala calidad o mal diseñadas, al contrario de lo que se piensa, éstas son construidas sobre un sistema con paneles completos o módulos que se van uniendo unos a otros, lo que cual permite diseñarla al gusto del cliente.

Hay diferentes tipos de casas prefabricadas entre las cuales están:

  • Casas prefabricadas de madera: Éste tipo de casas son las más comunes gracias a que son más económicas en cuanto a su construcción. Sin embargo se deben tomar una serie de precauciones para que las temperaturas y sobretodo el fuego no la deterioren ni la pongan en peligro. Por esta razón se deben barnizar o pintar de forma continua.
  • Casas prefabricadas con PVC:  Éste tipo de vivienda se caracterizan por ser muy ligeras gracias a éste material y aunque se puede llegar a pensar que son muy frías, son muy buenas para el aislamiento del calor y también del frío.

A diferencia de las anteriores, estas casas modulares necesitan menos mantenimiento, lo que a la vez significará un gran ahorro. Además cuando ya están montadas solo necesitan ser pintadas y quedan listas para su funcionamiento.

  • Casas prefabricadas de hormigón:  Éste tipo de vivienda se cracterizan principalmente por ser muy duraderas gracias a que están fabricadas de hormigón, además son las que más se parecen a las casas tradicionales. Son construidas mediante bloques compactos que van diseñados según las necesidades del cliente.
  • Casas prefabricadas a base de acero: Éstas casas se caracterizan por su aspecto moderno, tienen la ventaja de que son muy resistentes y a futuro no necesitan muchas reparaciones ni mantenimiento.

Las casas prefabricadas se montan y se le realizan las terminaciones en un terreno definitivo, esto hace que se reduzca el impacto ambiental como la típica obra de construcción y a la vez que acelera el tiempo de construcción.

Al momento de la compra, se entregan todos los materiales justos para su construcción evitando así el desperdicio de éstos.

Estas viviendas modulares que se fabrican hoy en día admiten todo tipo de terminaciones, ya sea dentro de la casa o en el exterior, lo que hace muy difícil diferenciarlas del resto.

Una de las ventajas que más se consideran a la hora de elegir este tipo de casa es su valor, ya que suelen ser más económicas que las demás.

La mayoría de los materiales que se ocupan para construirlas son reciclables o reutilizables. Es decir, si quieres modificar la casa o cambiarla de lugar puedes ocupar los mismos materiales.

Pero comprar una casa prefabricada no es tan sencillo, debes tener presente una serie de factores importantes antes de elegir la adecuada para ti, como el tipo de terreno donde irá tu casa.

Si bien estas casas modulares están preparadas para construirse en un terreno adecuado, hay ocasiones en donde el terreno no es perfecto y la cimentación deberá adaptarse a sus exigencias.

Para reducir el gasto de energía de estas casas se debe tener en cuenta los factores del clima, de tal modo que la casa se construya con una orientación determinada. Esto puede ser un gran problema a la hora de escoger el lugar donde se posicionará la vivienda.

La mayoría de las casas prefabricadas al igual que una tradicional requieren mantenimiento cada cierto tiempo para conservar la calidad de la casa, se deben revisar por ejemplo si hay infiltraciones en los módulos entre otras cosas.

Te imaginas tener tu propia casa en medio de la naturaleza, respirando aire puro, alejado del ruido y la gente?

Nuestros nuevos clientes cumplieron su sueño, se compraron su casa prefabricada y nos contrataron para que los profesionales de Soluciones Valparaíso se la instalarán y adecuaran en medio del Valle de Colliguay para poder disfrutar lo más pronto posible de las bondades de ese hermoso valle, junto a sus hijos y nietos.

Está casa prefabricada tiene 67 Mts2 , cuenta con 3 dormitorios, dos baños, living-comedor y cocina, posee un techo de 8 aguas y fue instalada sobre pilotes o palafitos.

Primero se instalaron los palafitos según la cuadricula, con un diámetro de 7 a 8 con protección de carbolineo (protección anti termita y pudrición de madera), los palafitos que quedaron más expuestos se reforzaron con cemento y piedra para darle firmeza a la estructura.

Luego se hizo una nivelación con palafitos, éstos debían quedar a nivel para que al instalar el piso éste no tuviera ningún relieve y así evitar tropiezos.

Luego se realizó el empalizado, esto consiste en hacer una cuadricula dando los largos correctos de largo y ancho, para terminar con una medición transversal la cual debe ser exacta al contraponerla sobre la plataforma de madera, para que de manera estratégica ir poniendo la plancha o la tabla de piso  y ésta se amarre entre sí, evitando el colapso de la estructura por algún movimiento telúrico.

Posteriormente, según instrucción se comienza el contorno de la casa, para después poner los tabiques posteriores los cuales le dan rigidez a la estructura.

Una vez finalizado esto se procede al montaje de las cerchas y la fabricación de las vigas a la vista. Después de esto se procede a recubrir la viga por la parte superior con la tabla de cielo (tipo galleta) para después seguir con el procedimiento de la instalación del techo, con tornillos adecuados, dejando las uniones de las aguas para el final.

Una vez puesta las últimas uniones de agua se tapa el techo con las latas de terminación, para finalizar el techo poniendo los caballetes.

Luego se comienza con la habilitación del agua y el alcantarillado, para hacer las conexiones dentro del hogar habilitando el baño de visitas, el cual lleva lavamanos, wc y ducha, el baño suit con wc, lavamanos y ducha tipo shower door, cocina con lavaplatos y llave de lavaplatos.

En cuanto al agua, al ser por pozo se hace la extensión de la línea hacia receptáculos contenedores ubicados de manera estratégica para repartir el agua dentro de la casa por gravedad para evitar problemas de presión.

La línea de matriz es de diámetro de 1 pulgada y reducida en los puntos de ingreso para distribución en llaves, se reduce en ¾ a 1/2  considerando luego una llave de corte rápido en cada punto.

Posteriormente se sigue con el armado del alcantarillado para descarga en pozo rural. Este pozo es de 4 mts. de largo por 2 de ancho con una profundidad de 4.5 a 5 metros de fondo, con un relleno de piedra de 75% de la excavación y nylon para evitar filtración de olor sobre el pozo. Se termina con el emparejamiento, nivelación y compactación para loza de concreto sobre pozo.

Con respecto a los baños son cubiertos con internit en las paredes y el cielo, luego de esto se procede a impermeabilizar con el producto exclusivo que ocupan los constructores de Soluciones Valparaíso este producto está compuesto por dos componentes, A (LÍQUIDO)y el otro es B (polvo), los cuales al ser mezclado, toma la consistencia de plástico líquido el cual se aplica en el suelo y paredes.

En las uniones de las mismas se aplica el producto además de un producto llamado Geotextil, este es un paño de color blanco que cubre las uniones quedando así todo sellado para posteriormente colocar las cerámicas.

Este producto tiene una gran particularidad ya que tiene una tonalidad de color verde oscuro. Lo cual permite que el producto aisle el agua del baño hacia cualquier otro lugar de la casa.

Luego se comienza a habilitar para su uso el baño de visitas, éste queda sin terminaciones, sólo con wc, lavamanos y ducha.

A los días después se habilita el baño suit, éste se siguen los requerimientos de nuestros clientes y se coloca cerámica en las paredes y piso, luego de que se sequen se coloca el frague. además se instala un shower door.

Una vez terminado el baño se comienza a colocar el circuito eléctrico y luego las chapas a cada puerta

Además de todo eso se fabricó un portón a la entrada de la parcela, compuesta por pilares de tres metros y cincuenta centímetros de largo y tablas de 4 pulgadas.

Esta linda casa prefabricada de Colliguay tuvo un costo total de $2.100.000 sólo por mano de obra y tuvo una duración de trabajo de dos meses.

¿Qué te pareció está casa prefabricada en medio del valle? si estás pensando en comprar tu casa prefabricada también no dudes en contactarnos, en Soluciones Valparaíso estaremos encantados de cumplir tu sueño y de comenzar a armarla lo más pronto posible.

Tú lo sueñas, nosotros lo hacemos realidad!

¡Si te gustó esta página, no dudes en darle me gusta y compartir!

 

 

 

Si te gustó compartelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − cinco =