metalcom

15 razones para construir tu casa con METALCOM

En la actualidad se está priorizando mucho la construcción con estructuras metálicas, dejando a un lado la tan codiciada madera. Pero qué es precisamente el metalcom?

Bueno, les cuento que estas estructuras de metalcom están fabricadas de acero galvanizado lo que permite la construcción de variadas estructuras como por ejemplo distintas aplicaciones estructurales, construcción de cielos, ampliaciones, tabiques divisorios, vigas, envigado de pisos, cerchas, entre otras cosas.

En el mercado podemos encontrar 3 tipos de metalcom:

  1. METALCOM Estructural: Éste tipo de Metalcom se caracteriza por su alta resistencia, se puede construir una estructura completa de casas u oficinas de hasta 3 niveles (espesores 0,85 – 1,0 y 1,6 mm)
  2. METALCOM Tabique: Éste tipo METALCOM se caracteriza por transmitir cargas superiores hacia la fundación y recibe los revestimientos interiores (espesores 0,5 mm)
  3. METALCOM Cielo: Éste tipo de METALCOM es el encargado de recibir la cubierta de techo, como también de la aislación de la humedad, térmica y acústica (espesores 0,5 mm)

Características y ventajas del metalcom

Seguramente ya has visto muchas casas construidas con metalcom, o si estás pensando en construir tu casa o piensas hacer alguna ampliación más de alguien te lo puede haber recomendado, pero que tiene de extraordinario este material que ha sido capaz de dejar a la madera atrás? Pues te lo contamos a continuación:

  1. Es un material liviano, permite levantar hasta tres pisos en altura sin necesidad de colocarle reforzamiento.
  2. Es fácil de transportar
  3. Es fácil de unir
  4. No se tuercen ni se deforman con el tiempo
  5. Tiene buena aislación térmica y acústica, gracias a la colocación de planchas de aislapol, papel filtro, lana mineral entre otros, en toda la estructura
  6. Es resistente al fuego, por lo que soporta altas temperaturas por un tiempo razonable en caso de un incendio.
  7. Es resistente a la corrosión
  8. A diferencia de la madera no hay que preocuparse de que la dañen las termitas, así que no habrá temor a que algún día la casa se derrumbe
  9. Es reciclable
  10. Es fácil de almacenar
  11. Es un material antisísmico, esto no quiere decir que las estructuras construidas con metalcom son indestructibles, pero si son muy resistentes a los movimientos telúricos.
  12. Rápida construcción: Debido a las características del material, se puede diseñar y construir mediante paneles modulares
  13. Bajos costos y existe un ahorro ya que es muy poca la perdida de material y no hay gastos de reparaciones.
  14. No requiere mantenimiento.
  15. Es muy versátil

Ya ves que la construcción de nuestra vivienda con metalcom nos puede brindar múltiples beneficios, sin embargo no podemos dejar de lado las desventajas que tiene utilizar este material.

Las mayores desventajas que podemos encontrar al utilizar METALCOM son las que te menciono a continuación:

  1. Inconvenientes que derivan de la escasa o nula rigidez frente a los esfuerzos horizontales (por ejemplo: presión del viento) por los problemas en la resolución de las uniones, punto débil de estas estructuras.
  2. Los elementos tienen que pasar distintos estados de carga que son transitorios en su transporte y posteriormente en su colocación, izado y posibles ajustes, esto puede afectar la resistencia estructural de cada pieza.
  3. Para garantizar un buen cuidado de las piezas, hay que tomar muchos resguardos en las carreteras
  4. -El acopio, manipulación y forma de transporte deben ser efectuadas por personal calificado, sino se puede dañar o afectar a las piezas.
  5. En muchos casos se requiere una gran inversión inicial para poner en marcha la producción, pero es una acción justificada cuando se trata de obras de construccieón con plazos de ejecución reducidos.

Como ves, son muchas más las ventajas que tiene la construcción con metalcom, que sus desventajas, por eso te invito a que si te animas a construir con este material, nos contactes, cuéntanos sobre tu proyecto y nuestros profesionales se pondrán a trabajar de inmediato para poder llevarlo a cabo lo más pronto posible.

Así como lo hizo uno de nuestros clientes, su proyecto fue la construcción de una casa en su mismo sitio, éste contó con living comedor, cocina america, un dormitorio y baño. Tuvo una duración de 45 días corridos en cuanto a la obra gruesa y 15 a 20 días en terminaciones.

casa metalcom

No olvides echarle un vistazo a todos nuestros servicios de construcción

Tú lo sueñas, nosotros lo hacemos realidad!!!

Quieres informarte más sobre los tipos de construcciones? Nuestros amigos de ¿Constructora Luque te lo cuentan todo aquí

¡Si te gustó esta página, no dudes en darle me gusta y compartir!

 

 

 

Si te gustó compartelo con tus amigos

10 comentarios en “15 razones para construir tu casa con METALCOM”

  1. Sebastián Rodríguez

    Hola, estoy interiorizándome sobre casas metalcom… Quiere construir una, sin embargo la zona es de harto viento en invierno. Leí q una de las desventajas del metalcom era el viento. Es tan así? Podrían darme más detalles porfa sobre esta variable. Gracias

  2. Hola, se puede unir metalcon con fierro???
    He escuchado que no se puede porque el galvanizado del metalcon afecta al fierro…
    Esto es cierto???

    1. Hola Miguel, si lo que quieres es fusionar ambos, claro que no se puede, pero si quieres unir solamanete ambos maeriales se puede hacer. Deberás impermeabilizar ambos materiales para que se aguanten y no se coman entre ellos. Saludos.

  3. Hola, buen dia, trabajamos con metalcom estructural tipo fierro de por lo menos 0,6 mm en adelante. por lo que esto asegura su firmeza. Los tiempos de entregan varian según las caracteristicas de la casa. No tenemos modelos a elección ya que realizamos casas a medida según las necesidades y requerimientos de cada cliente, para esto trabajamos en base a planos que nos entrega el cliente. Si desea más información o un presupuesto detallado segun lo que necesite nos puede comunicar a traves de nuestro whatsapp +56993411408. Saludos.

  4. Hola, a una estructura de metalcom, se le puede agregar un muro trombe? ( el muro trombe tiene que tener materiales de alta masa termica como hormigon, ladrillo o adobe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =