Preguntas frecuentes sobre gasfitería

¿Cada cuanto tiempo debo hacerle mantención al calefont?

Lo recomendable es realizar la mantención del calefont una vez al año.

¿Por qué disminuye el caudal de agua si mi calefont está bueno?

Lo más probable es que los filtros de las llaves estén obstruidos, saca los  filtros y límpialos.

¿Cómo elijo el calefont adecuado para mi hogar?

Para elegir el calefont ideal debes considerar, la cantidad de artefactos que va a alimentar, el prestigio de la marca para que garantice la calidad, nosotros recomendamos Junkers  y Rheem y Mademsa.

También debes considerar si debe ser tiro forzado o natural, esto dependerá de si vives en casa o departamento y el tipo de gas que usará (natural o licuado). Patio tiro natura, logia o terraza abierta tiro forzado cámara abierta, En la logia cerrada o cocina. Tiro forzado o cerrada. ¿Quieres saber más? lee nuestro artículo https://solucionesvalp.com/como-elegir-tu-calefont/

¿Por qué se tapa tan seguido el lavaplatos?

El lavaplatos se obstruye debido a la acumulación de residuos o restos de comida que caen al ducto cuando se lava la loza, para evitar esto debes tener precaución y botar los restos de los platos y ollas a la basura antes de lavarlos y también colocar una rejilla en la entrada del desagüe.

¿Qué puedo hacer para destapar el lavaplatos?

 

Lo primero que debes hacer es sacar con cuidado el sifón, ya que es lo más probable que esté lleno de residuos. Le sacas toda la basura que tiene, lo lavas y lo instalas nuevamente. Si con esto el problema persiste significa que la obstrucción está en las cañerías y el problema es más grande, en ese caso contáctanos para que nuestros especialistas solucionen tu problema.

¿Puedo echarle soda caustica al lavaplatos o al wc?

 

De ninguna manera intentes echarle soda caustica a tus artefactos si no sabes utilizarla correctamente menos si vives en departamento ya que cuando el agua se enfría la soda caustica  se solidifica y puede causar un problema más grande. Si quieres puedes echarle 3 litros de Coca Cola, ya que sus componentes son ideales para soltar los residuos del ducto. lee también soluciones para problemas comunes de tu inodoro

¿Cada cuanto tiempo se debe hacer mantención a tus artefactos?

 

Los artefactos sanitarios, es decir el lavamanos, el lavaplatos, el inodoro, la ducha y sobretodo el calefont debes hacerle mantención una vez al año, esto es super importante ya que en el caso del calefont, si no le haces la mantención corres el riesgo de una fuga de gas y por ende una intoxicación por monóxido de carbono.  

En el caso de los otros artefactos con la mantención puedes prevenir malos olores y obstrucción en las tuberías lo que significa más gasto para tu bolsillo.

¿Cómo puedo saber si mis artefactos tienen filtración?

 

Lo más práctico que puedes hacer para detectar una filtración es cerrar todas las llaves y observar el medidor. Si este sigue girando es porque tienes una filtración silenciosa.

¿Cómo puedo saber si tengo una fuga de gas?

Si tienes sospechas de que puedes tener una fuga de gas, inmediatamente debes pasar una esponja con lavalozas, haz abundante espuma y pasala por las uniones de las cañerías y si salen burbujas ahí está la fuga y contáctanos. No dejes pasar muchas horas ya que puede ser muy dañino para tu salud.

 

Si te gustó compartelo con tus amigos

2 comentarios en “Preguntas frecuentes sobre gasfitería”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.