Cómo elegir tu departamento ideal en Valparaíso

Hace unos años ya nos hemos dado cuenta que Valparaíso se está llenando de edificios y lofts, ya que es sabido que nuestra ciudad se destaca por su vista al mar y cada persona que piensa en comprar una vivienda  en esta ciudad, desea que tenga una linda vista al mar.

La mayoría de las construcciones hoy en día ofrecen esa posibilidad, construyendo día a día nuevos edificios y lofts en pleno cerro de la ciudad. Sin embargo no basta con elegir el piso y departamento con la mejor vista al mar sino que hay que considerar una serie de factores para que su calidad de vida no se vea afectada y a la larga no termine siendo una pesadilla el lujo de vivir en un departamento con vista al mar.

Los factores más importantes que debes considerar a la hora de elegir tu departamento te los contaré a continuación:

  1. El ruido:

Ya está comprobado que mientrasmás alto estamos, el ruido de la ciudad no disminuirá demasiado, si bien se atenuará no será una disminución considerable.

  1. El calor y el frío:

A veces solemos pensar que un departamento en el último piso en verano nos brindará de un reconfortante calor y en invierno será más frío, pero esto no siempre es así ya que la sobrelosa del edificio está construida con un conjunto de materiales que actúan como aislante térmico. Por lo que la sensación térmica no cambiará si hay sol o no.

  1. Filtraciones:

Si no eres un experto en construcción, no tienes cómo darte cuenta que tu nuevo departamento a futuro sufrirá daños por culpa de las indeseadas filtraciones y sólo las notarás cuando ya sea demasiado tarde y no te quede más remedio que llamar a la inmobiliaria para que se haga cargo.

Es por eso que una buena medida de precaución es solicitar a la inmobiliaria los estudios correspondientes que verifiquen que se realizaron pruebas para comprobar que no existan posibles filtraciones sobre todo si el edificio cuenta con piscina  o quincho en la azotea.

  1. Sismos:

Si eres de esas personas que le temen profundamente a los sismos, ni pienses en vivir en un departamento en el último piso ya que mientras más arriba esté el departamento, más fuerte se sentirá.

Un buen edificio contará con un buen diseño estructural sísmico enfocado a edificios con altura, deberá considerar una buena flexibilidad del edificio, ya que mientras más flexible sea, mayor posibilidad tendrá de soportar un sismo de gran magnitud como un terremoto.

Como ves, no basta con que el diseño del departamento y la vista al mar te seduzca, debes fijarte en muchos aspectos para que tu futuro sea sólo disfrutar de tu inversión.

Independiente del piso que elijas y la vista que te ofrezcan, también debes fijarte en la calidad de la construcción, ya que muchas veces hemos sido testigos de la mala calidad de las casas y departamentos no sólo en Valparaíso sino que en todo Chile, debido a que las construcciones sólo les interesa construir rápidamente para vender de inmediato y se olvidan de la calidad de éstas.

Es por eso que como profesionales te recomendamos que te asesores bien, previamente antes de tomar esa decisión tan importante.

En Soluciones Valparaíso contamos con profesionales calificados con una gran trayectoria trabajando en construcciones de edificios, por lo que te podrán acompañar en este proceso verificando la calidad de las paredes, instalaciones sanitarias, posibles fugas de gas, analizando las terminaciones y otras cosas, para que tomes la mejor decisión y no te engañen con la lujosa vista al mar.

Si estás pensando en comprar un departamento o una casa, reserva tu inspección y nos encargaremos de que compres lo que te ofrecieron.

Quieres más consejos para elegir tu propiedad ideal, lee estos consejos que nos comparten los amigos de La red consultora. y inmobiliaria freire oriental

Si te gustó compartelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.