La cerradura ideal para tu hogar

¿Estás pensando en cambiar la cerradura de entrada a tu casa? En Soluciones Valparaíso, sabemos que lo más importante para tí es la familia y la seguridad de cada uno de ellos dentro del hogar, es por eso que la elección de una cerradura puede llegar a ser muy complejo por la gran variedad de opciones que entrega el mercado hoy en dia.

En este post, veremos los diferentes tipos de cerraduras que hay disponibles en el comercio para las distintas necesidades de cada hogar.

Cerraduras empotradas o embutidas:

Este tipo de cerraduras son las más conocidas y las más usadas, sobre todo en puertas reforzadas. Se caracteriza principalmente por contar con un mecanismo que permite abrir por medio de una manilla, que es la que hace girar el pestillo. Son ideales para separar espacios comunes del hogar.

Cerraduras tubulares:

Estas cerraduras se caracterizan porque el picaporte y la cerradura están unidas por el mismo mecanismo. Se puede cerrar desde adentro simplemente apretando un botón. Suelen usa en puertas de habitaciones y baño, donde cerramos desde adentro.

Cerraduras cilíndricas:

Este tipo de cerraduras también se conocen como perfil del árbol, que se usa en Europa, se caracteriza por tener la pieza central del mecanismo en forma de bomba de agua, en donde se introduce la llave para abrir y cerrar la puerta. Suele usa principalmente en puertas exteriores de las casas.

Cerraduras de sobreponer:

Estas cerraduras se caracterizan principalmente por tener un mecanismo en el que el mecanismo queda al descubierto por el otro lado de la puerta, esto puede ser un gran inconveniente por eso es importante que el material que está listo para usar, para evitar que sean forzadas fácilmente. . . Son muy utilizadas en puertas delgadas como las que dan a las terrazas o al jardín.

Cerraduras de multipunto:

Una de las mayores características en este tipo de cerraduras, es que se compone de varios anclajes o cerrojos en el lado superior, central e inferior de la puerta, pero posee un solo mecanismo donde se activan todos los cerrojos, esto hace que sean muy seguras y dificiles de forzar , ya que además obstaculizan a las palancas por el diseño y distribución que posee.

Cerraduras digitales:

Es aquí donde profundizaremos ya  que este tipo de cerraduras están siendo muy solicitadas hoy en día … pero por qué tanto furor? Ahora te lo explicamos !!!

Principalmente las mujeres suelen usar grandes carteras para llevar lo necesario ¡y más! el problema surge cuando vas a llegar a tu casa y tienes las llaves dentro de ese gran mundo que es tu cartera, ¿te imaginas no tener que volver a buscar nunca más las llaves para entrar a tu casa? o dejar atrás el miedo a que te roben la cartera con tus llaves.

Todo esto ya es posible en Soluciones Valparaíso, ya que comprendemos que la seguridad es lo primordial en tu hogar te brindamos lad mejores soluciones  para que tú y todos los que quieres puedan llegar tranquilos a casa.

Reemplazando una llave por la huella digital, un código o hasta una tarjeta y lo mejor de todo es que no puede ser ni duplicados ni tampoco copiados.

… ¿Y si se corta la luz? Despreocúpate !!! que tu cerradura seguirá funcionando ya que funciona a pilas y deberás  cambiar las que vienen en la instalación mínimo después de tres años, así que tampoco gastarás dinero comprando pilas a cada rato. Sabrás cuándo es hora de cambiarlas  cuando notas que la cerradura emita una alerta.

Tampoco tendrás que preocuparte de que se pueda mojar en los días de lluvia ya que está hecha de metal, así que puede ser  instalada al aire libre sin ningún problema.

¿Aún te sigues preguntando qué diferencia hay entre las cerraduras convencionales que tienes hoy en día y una cerradura digital?

Pues las cerraduras convencionales tienen un sistema mecánico  por lo que su apertura se hace mediante una llave dentada, la cual es muy fácil de duplicar y esto es un gran riesgo para la seguridad de tu hogar.

Una de las mayores diferencias de las cerraduras digitales es que puede abrirse mediante una tarjeta, una clave numérica, una huella dactilar ¿o te imaginas abrir la puerta sólo con tu teléfono celular?

Esto también es posible gracias a la tecnología de las cerraduras digitales con las que trabajamos en Soluciones Valparaíso.

Otra de las ventajas que tienen las cerraduras digitales es que tu puedes controlar quién entra a su casa, solo deben negar el acceso al patrón a la huella de esa persona indeseada y listo.

En cuanto al diseño de estas cerraduras a diferencia de las convencionales, son muy estéticas y adaptables al estilo moderno que tienen las casas y departamentos en la actualidad.

Y si te sigues preguntando qué tan confiables y seguras puedes ser estas cerraduras digitales, déjame contarte que éstas ofrecen un mayor nivel de resguardo ya que tienen varias funciones.

Cuentan con alarmas, así  cuando alguien intenta abrir con un acceso equivocado o se ingresa con un código incorrecto, la cerradura digital se bloqueará temporalmente y su hogar permanece seguro.

Principales tipos de cerraduras digitales con las que los cerrajeros de Soluciones Valparaíso trabajan:

Cerraduras digitales con código:

Este tipo de cerraduras tienen una apertura de códigos distintos entre 4 y 8 dígitos, permiten hasta 30 códigos de usuario, se caracterizan por tener un acabado en blanco satinado, con un teclado iluminado por la noche, son muy resistentes a la intemperie.

Además, cuentan con una alarma para alertar  la baja de la batería, cierre automático y están diseñadas para puertas de 30 mm., a 45 mm y sí usa baterías tipo AA.

Cerraduras digitales con huella:

Con estas cerraduras digitales no necesitas más que tu dedo, ¡si, como lo leíste!

Tu huella es la llave para entrar a tu casa, también tiene la opción de ingresar mediante un código. Tienen una capacidad para grabar hasta 20 huellas dactilares diferentes y 30 códigos de usuarios.

Cerraduras digitales con tarjeta:

Recuerdas que en los hoteles existe un sistema de apertura de puertas por una tarjeta? ¿Te imaginas llegar a tu casa y sacar solo tu tarjeta para entrar a tu casa? Esto ya es posible gracias a la tecnología con la que contamos en Soluciones Valparaíso.

Si bien este tipo de cerradura digital es una de las más usadas principalmente en los hoteles, también puede ser una buena opción para brindarle seguridad a tu casa, funciona perfectamente en la base de un sistema electrónico lo que admite su apertura mediante una tarjeta de proximidad o también un lector de códigos.

Hay modelos para puertas de cristal que ya no necesitan perforación  para instalarlas.

¿Y tú cuál eliges? si quieres más información o quieres instalar una cerradura nueva, Contáctanos y te enviaremos un técnico a la brevedad. Todos nuestros técnicos están certificados por la marca assabloy.

¿Quieres ver más modelos de cerraduras digitales? Visita cerradura electrónica top

¡Si te gustó esta página, no dudes en darle me gusta y compartir!

 

 

Si te gustó compartelo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.